Desde que se volvieron a abrir las fronteras de Islandia el pasado 15 de junio, todos los tours de avistamiento de ballenas funcionan con normalidad y cumplen las medidas establecidas por el gobierno de Islandia respecto a la prevención de Covid-19. Siguiendo las recomendaciones necesarias, podrás disfrutar de la experiencia de ver ballenas en Islandia sin ningún problema.
Se pide a todos los pasajeros que sigan y respeten en todo momento la regla de distanciamiento social de 2 metros y que traigan mascarillas a las excursiones (en estos momentos el uso de mascarillas es obligatorio en algunas de las excursiones). Los barcos son grandes y con mucho espacio, por lo que esta medida se puede cumplir perfectamente. Además, se recomienda que solo 1 persona de cada grupo realice el check-in y que, en caso de que se compre algún producto, se pague con tarjeta de crédito en lugar de en efectivo.
Por otra parte, el desinfectante de manos está disponible en los barcos. Todas las áreas y superficies comunes se limpian a fondo y se desinfectan regularmente después de cada recorrido. El personal lleva guantes y mascarillas.
Como ves, son medidas de sentido de común que no alteran de ninguna forma las excursiones de avistamiento de ballenas. ¡Ven a Islandia y anímate a ver a nuestros mamíferos favoritos!