Las ballenas Little Grey y Little White se dan su primer baño en el mar

BALLENAS EN ISLANDIA Nezařazené Las ballenas Little Grey y Little White se dan su primer baño en el mar

Las dos ballenas más conocidas de Islandia, Little Grey y Little White, se han podido dar su primer baño en el mar. ¿Por qué son tan conocidas estas ballenas beluga? El año pasado estas ballenas cautivas hicieron un largo viaje desde Shanghai a las islas Westman, en Islandia. Las ballenas, de 13 años de edad, no eran libres y pertenecían al acuario “Changfeng Ocean World” de Shanghai, siendo entrenadas como artistas junto a los leones marinos del parque.  Por fortuna, y aunque las ballenas eran demasiado mansas para ser liberadas en la naturaleza, se decidió buscarles un nuevo hogar.

Y el lugar elegido fue el nuevo santuario de ballenas en Islandia de Klettsvík, un espacio protegido, limpio, aislado y profundo situado en las islas Westman, concretamente en Heimaey, Este santuario es el primero de su tipo en el mundo y está gestionado por la organización benéfica SEA LIFE Trust, en colaboración con la organización internacional de conservación Whale and Dolphin Conservation (WDC). El Santuario consiste en una impresionante entrada de mar natural en la bahía de Klettsvik e incluye un centro de atención terrestre y un centro de visitantes en la ciudad de Heimaey, en las islas Vestman, al sur de Islandia.

Después de más de un año en su nuevo hogar, las dos ballenas beluga Little Grey y Little White han podido darse su primer baño en el mar. Durante todo este tiempo se han ido adaptando a temperaturas más bajas y al entorno natural del océano en las piscinas del santuario. Esperamos que este solo sea el principio de una larga vida en el mar de Islandia.

Share: