Ballenas en Húsavík

BALLENAS EN ISLANDIA Ballenas en Húsavík

NOTA: ¡5 ballenas azules y más de diez ballenas jorobadas fueron vistas este domingo en la bahía! El día estaba soleado y las condiciones del mar eran perfectas, lo que nos permitió disfrutar del avistamiento de 5 ballenas azules alimentándose en el sur de la bahía, dos incluso estaban nadando siempre juntas. Además, había una docena de ballenas jorobadas en la parte oeste de las montañas. En Húsavík, en la bahía de Skjalfandi, cualquier día puede ser bueno para ver ballenas, algunos incluso espectaculares. No lo dudes y reserva esta excursión, ¡puedes encontrarte con los animales más grades del planeta!

 

¿Por qué ver ballenas en Húsavík? Si has llegado hasta el norte de Islandia sería una pena que no aprovecharas tu paso por Húsavík para hacer una excursión de avistamiento de ballenas. Si aún tienes dudas, aquí tienes algunos datos para convencerte:

  • Este hermoso pueblo del norte está considerado como “la capital de las ballenas”  en Islandia y es uno de los mejores lugares del mundo para observar ballenas.
  • Tienes la oportunidad de elegir entre la excursión en barco clásico o la excursión en lancha rápida.
  • En la bahía de Skjálfnadi, en Húsavík, se pueden ver las siguientes ballenas:  ballenas Minke,  marsopas comunes,  ballenas azules , ballenas jorobadas, ballenas de aleta, cachalotes, orcas y rorcuales norteños.
  • El porcentaje de avistamiento de ballenas en Húsavík ha sido del 97-99% en los últimos años.

BALLENAS EN BARCO CLÁSICO

La excursión de avistamiento de ballenas más popular en Islandia. Varias salidas diarias desde el puerto de Húsavík en barco clásico de madera con capitán local.

Las excursiones de avistamiento de ballenas en Húsavík se realizan desde mediados de marzo hasta finales de noviembre. La duración de la excursión es de 3 horas aproximadamente. El precio incluye el viaje en barco tradicional en la bahía de Skjálfandi con guía de habla inglesa, ropa impermeable, chocolate caliente, donut islandés (Kleinur), IVA local.

Reserva aquí tu plaza para AVISTAMIENTO DE BALLENAS en barco clásico. Plazas limitadas para cada salida.

Loading…

BALLENAS EN LANCHA RÁPIDA

Si te va la aventura, reserva esta increíble excursión en lancha RIB para acercarse a las ballenas. Salidas diarias entre mayo y octubre desde el puerto de Húsavík.

La duración de la excursión es de unas 2,5 horas. El precio de avistamiento de ballenas en lancha rápida incluye el trayecto en la lancha Amma Sigga en la bahía Skjálfandi, guía de habla inglesa, ropa impermeable, chocolate caliente, donut islandés (Kleinur) e iva local. Esta excursión no se recomienda a niños menores de 7 años.

Reserva aquí tu plaza para la EXCURSIÓN EN LANCHA RÁPIDA. Las plazas son limitadas y pueden agotarse.

Loading…

OTRAS EXCURSIONES EN HÚSAVÍK

CABALLOS

Gracias a estos increíbles animales los islandeses pudieron sobrevivir en la isla (el caballo ha sido su amigo, su modo de transporte y su navegador).

ISLA FLATEY

Visite la isla Flatey en la bahía de Skjálfandi donde habitan hasta 30 especies de aves.

PESCA EN ISLANDIA

¿Te gusta pescar? Si tu respuesta es “Sí”, no dejes escapar la oportunidad de hacerlo en un lugar tan diferente como Islandia. Si nunca lo has hecho, no hay mejor momento para empezar.

ISLA GRÍMSEY

Aprovecha la oportunidad de cruzar el Círculo polar en nuestra lancha rápida y ver frailecillos y ballenas. Te ofrecemos una oportunidad única de visitar la isla de Grímsey. La duración de la excursión es de unas 6 horas.

Loading…