¡Bienvenidas a Islandia!

BALLENAS EN ISLANDIA Nezařazené ¡Bienvenidas a Islandia!

Las ballenas beluga “Little White” y “Little Grey”, tras haber pasado la mayor parte de su vida en cautividad, podrán disfrutar de una vida mejor en Islandia, donde vivirán en el santuario de ballenas de Heimaey, en las islas Vestman, al sur de Islandia.

Las ballenas, de 12 años de edad, proceden del acuario “Changfeng Ocean World” de Shanghai y fueron entrenadas como artistas junto a los leones marinos del parque. Cuando Merlin Entertainments tomó posesión del parque en 2012, decidió dejar a las ballenas en libertad pero Little White y Little Grey eran demasiado mansas para ser liberadas en la naturaleza. Por ello, se decidió encontrar a las ballenas un nuevo hogar más natural en el mar. El nuevo santuario de ballenas tenía que ser un espacio protegido, limpio, aislado y profundo. El espacio elegido fue Islandia, concretamente Heimaey, en las islas Westman. 

El nuevo hogar marino de “Little White” y “Little Grey” cuenta con 32.000 metros cuadrados. Ahí vivirán junto a Keiko, la ballena asesina de las películas de “Liberad a Willy”, que llegó a Islandia después de un intento fallido de introducción en la naturaleza. Se espera que en el futuro se les unan otras ballenas rescatadas de otros espectáculos.

El viaje de casi 10.000 kilómetros de distancia se realizará en marzo en un transbordador Cargolux Boeing 747 especialmente preparado y con librea, así como en dos viajes de camión y un viaje en el ferry de las Islas Westman. Se espera que tome aproximadamente 24 horas y será una experiencia muy agotadora y estresante para las ballenas.

Desde www.ballenasislandia.com os mantendremos informados del viaje de Little White y Little Grey, a quienes les deseamos lo mejor para su nueva vida en Islandia. ¡Bienvenidas!

Share: