EXCURSIONES DE BALLENAS

BALLENAS EN ISLANDIA EXCURSIONES DE BALLENAS

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Excursiones de avistamiento de ballenas

Las excursiones son operadas desde la capital, Reykjavík, y desde el norte de Islandia (Húsavík, Akureyri y Hauganes). Elige tu excursión favorita  y reserva tu plaza en el barco, asegurándote de que no tendrás que esperar hasta otra salida.

Las excursiones se ofrecen en tres tipos de barcos: barcos clásicos de madera (Húsavík y Hauganes), barcos modernos (Akureyri y Reykjavík) y en lancha rápida (Reykjavík, Húsavík y Akureyri).

La temporada principal de avistamiento de ballenas es entre mediados de mayo hasta finales de agosto. Pero las ballenas se pueden ver también durante los meses de marzo, abril y septiembre, aunque con un poco menos de frecuencia.

 

SALIDAS EN 2018:

DESDE REYKJAVÍK

Las salidas garantizadas desde Reykjavík son operadas durante todo el año desde el antiguo puerto, en pleno centro de la capital, a solamente 5 minutos andando de la plaza mayor de Reykjavík (Austurvöllur). La oficina está situada en la calle Aeisgardur.

CONSULTA LAS EXCURSIONES

DESDE HÚSAVÍK

Las excursiones desde Husavík se realizan entre abril y octubre. El puerto de Húsavík también está situado en el corazón de la ciudad. La oficina está justamente en la parte superior del puerto (indicada con banderas azules), entre la calle Mararbraut y Hafnarstrétt.

CONSULTA LAS EXCURSIONES

DESDE AKUREYRI

Las salidas en Akureyri se realizan desde mediados de abril hasta mediados de octubre en el puerto de Torfunefsbryggja. El puerto está situado en el centro de Akureyri (bajo la iglesia principal de la ciudad).

CONSULTA LAS EXCURSIONES

DESDE HAUGANES

Las salidas en Hauganes se realizan desde mediados de abril hasta principios de noviembre en la bahía de Eyjafjörður, en el puerto de este pequeño pueblo pesquero.

 

OFERTA DE EXCURSIONES

BARCO CLÁSICO:

Si quieres realizar el avistamiento de ballenas en un barco clásico, apúntate para la excursión desde el puerto de Húsavík o desde Hauganes. 

BARCO MODERNO

Las excursiones en barco modernos se realizan desde Reykjavík y desde Akureyri.

LANCHA RÁPIDA

Las excursiones en lancha rápida se realizan desde Reykjavík, Húsavík y Akureyri entre mayo y septiembre. Plazas limitadas.

FRAILECILLOS

Los frailecillos se suelen ver entre mediados de mayo y mediados de septiembre. En esta época del año se ofrecen excursiones que incluyen el avistamiento de frailecillos.