Ballenas en barco clásico desde Húsavík

Duración

3 horas

Localidad

Húsavík - norte de Islandia

Precio desde

€75.00

¿Qué mejor sitio para ver las ballenas en Islandia que la ciudad considerada “capital de las ballenas” en la isla?. Reserva tu plaza en barco clásico en Húsavik y disfruta de una experiencia única: observar las ballenas en su hábitat natural. La excursión sale desde la bahía Skjalfandi, en Húsavík, donde tienes un 98% de probabilidad de ver ballenas y delfines.

Loading…

 

DETALLES EXCURSIÓN DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN HÚSAVÍK:
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Duración de la actividad: Unas 3 horas de avistamiento de ballenas.
Lugar de la excursión: Salidas desde el puerto en el centro de Húsavík.
Incluido en el precio: Excursión en el barco clásico de madera, chocolate caliente con bollo islandés, ropa de abrigo impermeable que te mantendrá caliente (si hace falta), guía local, iva local.
Salidas programadas: Varias salidas al día (según tabla de reservas).
Edad mínima: No hay límite de edad (niños 0-6 años gratuito), jóvenes 7-15 años (50% de descuento).
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN HÚSAVÍK:

Con esta excursión de avistamiento de ballenas en barco clásico podrás ver a estos increíbles mamíferos con toda la comodidad que necesitas. A bordo te espera el famoso bollo islandés (kleinur) y un buen chocolate caliente que llenarán tu estómago a la espera del increíble encuentro las ballenas.

Húsavík, conocido como “la capital de las ballenas”, es un hermoso pueblo situado en el norte de Islandia en la costa de la bahía Skjálfandi  (con 2.680 habitantes). Está considerado el mejor lugar para observar las ballenas.

En la bahía de Skjálfnadi, en Húsavík, se pueden ver las siguientes ballenas:  ballenas Minke,  marsopas comunes,  ballenas azules , ballenas jorobadas, ballenas de aleta, cachalotes, orcas y rorcuales norteños. Generalmente, se dice que en mayo se observan más ballenas azules, en junio más ballenas jorobadas y entre los meses de julio y agosto es más que probable el avistamiento de ballenas Minke. En total se pueden ver 23 tipos de ballenas en Islandia, además de varios tipos de delfines.

Las ballenas en Húsavík se suelen ver entre los meses de mayo y septiembre pero la mejor época para avistar las ballenas en el norte de Islandia es durante los meses de verano. Hay que tener en cuenta que todo depende del clima del día y, por supuesto, de la suerte. Las ballenas viven en su hábitat natural y no en un zoo pero, durante los últimos años, el porcentaje de avistamiento de ballenas en Húsavík ha sido del 97-99%. Algunas veces se ven solamente ballenas más pequeñas como las marsopas comúnes o las ballenas Minke. En caso de que no haya suerte, el proveedor de la excursión ofrece otro avistamiento de ballenas de forma gratuita.

Nota importante:  El océano Atlántico no es un ZOO. El proveedor no puede garantizar el avistamiento de ballenas al 100%. Si no se ven las ballenas durante la excursión, el proveedor no devuelve el dinero pagado ya que la excursión habrá sido realizada. En el caso de que no se vieran las ballenas, se puede poner en contacto con los empleados del proveedor en la oficina Húsavík.  En algunas ocasiones, les podrán ofrecer otra excursión gratuita (siempre sujeta a disponibilidad).

Responsabilidad: Todas las actividades en el océano Atlántico son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. El proveedor se reserva el derecho de cancelar la excursión si las condiciones meteorológicas no fueran favorables.

MAPA